viernes, 1 de diciembre de 2017

Tecnología educativa



La tecnología lleva mucho tiempo asistiendo a profesores y estudiantes en su trabajo diario. Los procesadores de texto, las calculadoras, las impresoras y los ordenadores se han utilizado desde hace mucho tiempo para las distintas actividades escolares que los requieren.

Ahora con Internet y la tecnología móvil en auge se incorporan aún más elementos tecnológicos al entorno educativo. Pizarras interactivas, aulas virtuales y un sinfín de recursos electrónicos para llevar a cabo investigaciones o realizar trabajos escolares son algunas de las formas en las que la tecnología digital se ha integrado con las escuelas y universidades.


Mientras se navega a través del siglo 21, la tecnología en el aula se está convirtiendo cada vez más predominante.  Las tabletas están reemplazando a los libros de texto, y podemos investigar cualquier cosa que queramos en nuestros teléfonos inteligentes. Los medios sociales se ha convertido en un lugar común, y la forma en que usamos la tecnología ha transformado completamente la forma en que vivimos nuestras vidas
(García, 2015).



Según Perez & López, (2008)  la tecnología ofrece ventajas como:



  • Promueve el aprendizaje independiente en los estudiantes.

    Prepara a los estudiantes para el futuro.

    Tiene el potencial de reducir los precios de los libros de texto y de matrícula.

    Permite a los profesores crear una interesante manera de educar a los estudiantes.

    Alienta el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza.

    Igualmente puede representar ciertas desventajas como:

    • Falta de interés en el estudio.

    • Vulnerabilidad a peligros potenciales informáticos. 

      Referencias utilizadas:


      García, A. F. (8 de abril de 2015). La brecha digital. Recuperado el 29 de noviembre de 2017, de http://www.labrechadigital.org/labrecha/Articulos/los-beneficios-de-la-tecnologia-en-la-educacion.html
      Perez, I. P., & López, C. M. (febrero de 2008). Ventajas y Desventajas de las tecnologías disponibles para el desarrollo de los juegos educativos. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo(43), 28-32. Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx

       

       

     

 

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